Inicio / NACIONALES / Analizan acortar el intervalo para aplicar la tercera dosis

Analizan acortar el intervalo para aplicar la tercera dosis

Lo aseguró este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

Ante el avance de la cepa Ómicron en el país, la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación anticipó que están estudiando la posibilidad de acortar el intervalo de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

«Vamos a tener una reunión con la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones ) en relación acortar el periodo entre que se completó el esquema y el refuerzo», comentó Sandra Tirado en diálogo con Futurock, y remarcó: «Entre Febrero y Marzo vamos a tener la mayor parte de gente que cumple los 5 meses de la segunda dosis para recibir el refuerzo antes del otoño».

En cuanto al aumento de casos en el país, la funcionaria de salud especificó que: «la tendencia entre los internados no siguió la curva de casos en el aumento. Hay que ver qué pasa cuando empiece a circular Ómicron», y agregó: «sabemos que va a haber más casos por las fiestas, el tema importante es ver qué pasa con las terapias intensivas, por eso es tan importante la vacunación».

Sobre la sugerencia que realizó la OMS de suspender las fiestas ante el avance de la nueva variante, Tirado aclaró: «apunta más al hemisferio norte, teniendo la conciencia de cuidarnos podemos mantener las actividades como hasta ahora», y señaló que a diferencia de otros lugares, la Argentina tiene «un buen porcentaje de vacunación y estamos en verano».

Por último, la Secretaria de acceso a la salud volvió a recordó que para estas fiestas es importante cumplir con «las medidas de cuidado son las mismas desde el principio de la pandemia. Mantener las distancias y usar el barbijo principalmente con gente de la que no conozcamos su estado de vacunación».

«Si tenemos a una persona sin vacunarse es a la que más hay que cuidar y si es necesario hacerse un test de antígenos», concluyó.

Compruebe también

Google cumplió 15 años en la Argentina y anunció inversiones y proyectos

Google cumplió 15 años en la Argentina y anunció inversiones y proyectos

La empresa confirmó la llegada del cable submarino Firmina en 2023, que permitirá una mejor …

Los piqueteros volverán a marchar este miércoles y realizarán un acampe

Los piqueteros volverán a marchar este miércoles y realizarán un acampe

Desde Unidad Piquetera anunciaron que realizaran un acampe hasta que sean recibidos por el ministro …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!