Inicio / DEPORTES / Boca venció a Barrancas Central y alcanzó la cima de la Liga Profesional de Fútbol

Boca venció a Barrancas Central y alcanzó la cima de la Liga Profesional de Fútbol

El conjunto de Sebastián Battaglia se impuso 3-1 en su visita al «Guapa» y al menos hasta el lunes estará solo en la cima.

BocaJrsOficial.

Boca Juniors, actual campeón del fútbol en la Argentina, venció este domingo 3-1 a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, en el partido saliente de los cinco que le dieron continuidad a la cuarta fecha y en el que sumó un nuevo éxito en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sebastián Villa, con un golazo en la primera mitad; Pol Fernández y Exequiel Zeballos anotaron los tantos del conjunto de Battaglia. Para el local igualó transitoriamente Bandiera en la etapa inicial.

Con esta victoria, el «Xeneize» alcanzó la cima de la Liga Profesional de Fútbol en soledad, al menos hasta que este lunes se complete la fecha.

Boca y Barracas Central protagonizaron un primer tiempo equilibrado, en el que los primeros trataron de sacar ventajas a partir del desequilibrio que podría sacar especialmente Exequiel Zeballos por derecha en el mano a mano con el lateral izquierdo local Brian Calderara y los locales también en los incisivos ataques del ex «xeneize» Pablo Mouche y Neri Bandiera por los costados.

De esta manera la mitad de la cancha fue zona de tránsito rápido, aunque al momento de lentificarse el manejo más criterioso fue de los «albirrojos» por el aporte del trío integrado por Iván Tapia, Fernando Valenzuela y especialmente Dylan Glaby.

Pero para que esa paridad se rompiera hacía falta que apareciera el otro protagonista esencial del ataque boquense, Sebastián Villa, y el colombiano no estuvo muy participativo en los primeros 40 minutos.

Sin embargo, un minuto después Villa apareció por izquierda y en una de sus clásicas acciones regateó hacia el medio y sacó un derechazo combado que se metió en el segundo palo detrás de la mano siniestra del arquero Rodrigo Saracho.

Esa conquista parecía encaminar el partido para Boca teniendo en cuenta su mayor potencial individual y consecuentemente su superior jerarquía como equipo, ya que llegaba en las postrimerías del primer tiempo.

Pero ese golpe que parecía haberse producido en un momento clave se disipó rápidamente, ya que en el segundo minuto de descuento otorgado por el árbitro Patricio Loustau, éste permitió que se ejecutara un tiro de esquina para Barracas Central sobre la hora y la ejecución de Iván Tapia terminó con el pequeño Bandiera (1,72 metros de altura) cabeceando en medio del área «xeneize» para concretar la igualdad.

La segunda etapa ya fue otra cosa, porque Boca salió decidido a imponer condiciones ya no intentando solamente perforar por los costados ante un Darío Benedetto otra vez ausente sin aviso, sino tratando de juntar pases para llegar hasta el área de Saracho con más juego asociado.

Y así fue que poco antes del cuarto de hora justamente en una acción combinada el colombiano Frank Fabra llegó con pelota dominada hasta el borde del área chica y en una jugada de «baby fútbol» entregó hacia el medio para que casi sobre la línea de sentencia Guillermo «Pol» Fernández marcara su primer gol desde que volvió a Boca.

Pero cuando inmediatamente Barracas Central iba a ir nuevamente por la paridad le llegó el golpe de gracia con la expulsión de su eje de la media cancha, el mencionado Glaby, y ya con un hombre menos fue demasiada ventaja para ir a pelearle a un equipo como Boca.

Entonces, tras una interrupción de unos cuatro minutos porque empezaron a caer bengalas desde la tribuna local de la cancha de All Boys, mientras que en la que da a la calle Chivilcoy se llamaban a silencio los numerosos hinchas aparentemente «neutrales», por no decir boquenses, la visita volvió a apretar el acelerador y en otro encuentro entre Villa y Zeballos el «Changuito» anotó el tercero con un pie a pie también como de «papi» en «una baldosa» para desequilibrar a Saracho y convertir.

Entonces todo quedó a pedir de Boca, que pudo ampliar en alguna otra acción, pero al advertir que su rival estaba «groggy» no fue a buscar el nocaut y reservó energías para ganar cómodamente por puntos.

De esta manera el equipo titular que dispuso Sebastián Battaglia esta noche ahora entrará en receso pensando en el 28 de junio, cuando visitará a uno de los punteros del campeonato brasileño, Corinthians, por la ida de octavos de final de la Libertadores. Ya el próximo viernes ante Unión, en la Bombonera, lo afrontará con formación alternativa, el mismo día en que Barracas Central visitará a Banfield.

El «Guapo» tiene programado su partido de 16avos. de final de la Copa Argentina frente a River Plate para el 13 de julio en La Pedrera, San Luis.

Compruebe también

Vélez Sarsfield vs River por los octavos de final de la Copa Libertadores

El cruce argentino de los octavos de final enfrentará a River y Vélez, dos equipos …

Cinco hinchas de Boca fueron detenidos en Brasil por actos de racismo

Los simpatizantes de Boca fueron demorados en las inmediaciones del estadio Neo Química Arena, de …

Dejanos tu comentario