Brasil vs Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

El conjunto de Lionel Scaloni busca volver a la victoria nada menos que ante la Verdeamarela y en el Maracaná.

Brasil vs Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina se mide este martes en Río de Janeiro ante Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, en el marco de una nueva edición del clásico sudamericano.

El encuentro se juega este martes desde las 21.30 en el mítico Maracaná, transmitido por la señal de TyC Sports, TyC Sports Play, TV Pública y DGO.

El plantel argentino arribó este lunes a Río de Janeiro, luego de realizar el último entrenamiento en el predio Lionel Messi de Ezeiza para enfrentar al conjunto dirigido por Fernando Diniz.

El equipo fue recibido en el hotel por un numeroso grupo de hinchas, con camisetas de Argentina y banderas, entre los cuáles había brasileños que apoyaban al seleccionado argentino para el clásico.

Este martes, a las 21:30, en el estadio Maracaná, la Selección argentina enfrentará a Brasil con presumiblemente el mismo equipo que perdió 2-0 ante Uruguay como local. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que Ángel Di María y Lautaro Martínez ingresen al once inicial.

A su vez, hace algunas horas se barajó la posibilidad de que Leandro Paredes sea parte del equipo titular en lugar de Alexis Mac Allister, quien estuvo neutralizado ante los uruguayos, y Lionel Scaloni buscaría darle un recambio al mediocampo que es una fija del entrenador desde la final con Francia.

Cómo está el historial entre Argentina y Brasil

En el historial general, incluyendo amistosos y copas avaladas por la FIFA, Argentina y Brasil se enfrentaron 109 veces donde los brasileños ganaron 42 veces, los argentinos 41 y empataron en 26 oportunidades.

Fuera de las Eliminatorias, el último encuentro entre ambos fue el 10 de julio de 2021 donde la «Albiceleste» conquistó la Copa América al derrotar 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En cuanto al historial de Argentina jugando de visitante a Brasil, la estadística marca que solo se ganó en 10 oportunidades mientras que perdió en 25 y empató 7 veces.

En el mítico estadio Maracaná, lo enfrentó 13 veces ganando en 4 ocasiones, empatando en 2 y perdiendo en 5.

Posibles formaciones de Brasil vs Argentina

Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; André y Bruno Guimaraes; Raphinha, Gabriel Jesus, Rodrygo y Gabriel Martinelli.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nico Otamendi, Nico Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Ángel Di María o Leandro Paredes; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Hora: 21.30
Árbitro: Piero Maza (CHI)
TV: TyC Sports y TyC Sports Play
Estadio: Maracaná .

Compruebe también

Copa de la Liga: cómo quedaron las semifinales y cuándo se juegan

Copa de la Liga: cómo quedaron las semifinales y cuándo se juegan

Ya están confirmados los cuatro mejores del certamen del fútbol argentino. Este fin de semana …

Copa de la Liga: River le ganó sobre la hora a Belgrano y es semifinalista

Copa de la Liga: River le ganó sobre la hora a Belgrano y es semifinalista

El ingresado Colidio puso el 2-1 en tiempo agregado y eliminó al «Pirata» en un …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!