Búsqueda de Loan en Corrientes: Interpol emitió un alerta para países limítrofes

El nene de 5 años desapareció el último jueves en Corrientes. El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones.

Loan Danilo Peña.

Mientras continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció en Corrientes, Interpol emitió un alerta amarillo para países limítrofes. A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros sobre el paradero del menor.

Al Alerta Sofía emitido el viernes, se suman este lunes un aviso de la Organización International de Policía Crimina, de nivel amarillo, notificaciones que se publican para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores, o a descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí mismas.

En la publicación de Interpol se detalla que Loan tiene cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza, mide 0,8 metros, tiene color de pelo castaño y ojos color marrón. Ante la falta de avances en la investigación de campo, se amplió la búsqueda hasta la frontera.

Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, detalló que el Ministerio de Seguridad elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que brinden información sobre el paradero del menor.

En estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 pero, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Búsqueda de Loan: hay tres personas detenidas

Loan Danilo Peña tiene 5 años y desapareció el jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal, una zona rural de Corrientes. El nene se encontraba junto a tres adultos, que fueron detenidos. Se trata del cuñado del padre y una pareja amiga.

“La mujer es ama de casa y su pareja un empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato”, indicó Alberto Molina, Jefe de la Policía de Corrientes, sobre los detenidos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, brindó una conferencia de prensa este lunes donde informó que tres personas fueron imputadas por el delito de abandono de persona y por ser garantes del cuidado del menor: “Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas y dijo que no los autorizó a llevárselo”, detalló.

Confirmó que, “cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron”.

El domingo se encontró una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos en la zona de la Estancia Las Lagunas. Al respecto, el ministro confirmó que, “cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron”.

“Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”, indicó Duarte.

Detalló que “el chico desapareció entre las 14 y las 15. Una hora y media después llamaron a la Policía y se puso en marcha un operativo de rastrillaje a las 17 con las comisarías de la zona. Se enviaron refuerzos y el Gobernador puso a disposición a todos los ministerios. Hay baqueanos conocedores de la zona”.

“Se peinó la zona en casi 5 kilómetros a la redonda de donde desapareció, y no está” y que “se trabajó con drones con cámaras infrarrojas y no se pudo dar con él”, agregó.

Compruebe también

Brutal accidente en Corrientes: dos autos chocaron de frente, uno se partió a la mitad y murieron 5 personas

Brutal accidente en Corrientes: dos autos chocaron de frente, uno se partió a la mitad y murieron 5 personas

Las víctimas son dos adultos y tres menores de edad. Ocurrió este mediodía en la …

San Justo: cirujano pediátrico le pidió fotos íntimas a una nena de 11 años

San Justo: cirujano pediátrico le pidió fotos íntimas a una nena de 11 años

Encontró a la menor por redes sociales luego de haberla intervenido quirúrgicamente y le pedía …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!