Cambian los recorridos de cuatro líneas de colectivos: cuáles y dónde

A partir de este lunes 28 de noviembre, las líneas 22, 24, 28 y 126 modificarán su recorrido para pasar a circular por los corredores del Metrobus.

Cambian los recorridos de cuatro líneas de colectivos: cuáles y dónde

De acuerdo a lo que informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de este lunes 28 de noviembre, cuatro líneas de colectivo que circulan por las calles internas de San Telmo y Monserrat modificarán su recorrido, en el marco del Plan Integral de Transformación del Casco Histórico.

Se trata de las líneas 22 y 24 pasarán a circular por Metrobus Del Bajo y las líneas 28 y 126 por Metrobus 9 de Julio. “Esta medida forma parte de la gran transformación que comenzamos hace años en el área central de la Ciudad. Con este ordenamiento va a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de colectivos y choferes y también de todas las personas que van a transitar por un entorno más seguro y amigable», explicó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos de los nuevos recorridos

Ordenar las líneas que hoy circulan por el Casco Histórico, derivando su recorrido a la Red de Metrobus (Del Bajo y 9 de julio)
Mejorar la calidad de viaje para usuarios y conductores que elevarán la calidad de su viaje ahorrando tiempo.
Mejorar la seguridad vial de quienes transitan por la zona y de los usuarios de las líneas.
Rediseño de la lógica de circulación de estas líneas teniendo en cuenta los orígenes y destinos de las líneas y sus pasajeros.

Nuevos recorridos

. Líneas que circulan por Metrobus 9 de Julio: 9, 10, 17, 39, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129. Se suman las líneas 28 y 126.
.Líneas que circulan por Metrobus del Bajo: 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159, 195. Se suma la línea 22 a otra parte del corredor y la 24.

Sobre el Plan Integral de Transformación del Casco Histórico

La Ciudad busca aumentar la movilidad peatonal con espacios de circulación más seguros, incorporar más árboles, consolidar espacios de atracción turística, generar nuevos puntos de interés para los porteños y los visitantes y fomentar el desarrollo de una ciudad a escala humana, mejorando la conectividad entre Parque Lezama y Plaza de Mayo.

Los trabajos se llevarán adelante en el polígono comprendido por la av. Juan de Garay, av. de Mayo, av. Paseo Colón y Tacuarí. El Plan se llevó adelante en conjunto entre los ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Cultura, y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

Compruebe también

Colectivos reducen el servicio en el AMBA por medida de fuerza: qué líneas están afectadas

Colectivos reducen el servicio en el AMBA por medida de fuerza: qué líneas están afectadas

Se trata de un reclamo de las cámaras empresarias que se llevará a cabo este …

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras siete provincias

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes advertencias por tormentas, granizo y viento para varias …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!