Cayó el pedófilo más peligroso de Argentina: el horror que encontraron en su casa

Un hombre acusado de distribuir y comercializar material de abuso infantil fue detenido en Ituzaingó.

Un hombre de 37 años acusado de distribuir y comercializar material de abuso sexual infantil fue detenido esta madrugada en la localidad bonaerense de Ituzaingó. En su casa la policía encontró un “manual” con instrucciones para pedófilos, bebés hiperrealistas, más de cien mil archivos de gravísimo tenor y juguetes sexuales.

La detención del acusado – de quien no trascendió el nombre – fue llevada a cabo anoche en su vivienda tras una extensa investigación que se inició a partir de la denuncia de una ONG estadounidense y fue llevada a cabo por el área de Cibercrimen de la Fiscalía General de Pergamino – a cargo de José María Cifuentes- y el fiscal de Morón, Claudio Oviedo.

En el allanamiento, funcionarios de Interpol y efectivos de la Policía Bonaerense encontraron muñecos hiperrealistas de bebés y niños, aparatos sexuales, y detectaron que en su computadora tenía un aberrante manual que enseñaba explícitamente cómo abusar de menores, filmarlo y compartirlo por Internet.

De la investigación se desprendió que el detenido es el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de Argentina, debido a la gran cantidad de archivos que distribuía a través de diferentes vías y redes.

El hombre quedó detenido acusado de “distribución y tenencia agravada de material de abuso sexual infantil” debido a que, por el momento, los investigadores no lograron comprobar que haya producido el material.

Cómo detuvieron al pedófilo de Ituzaingó

La denuncia de la ONG Operation Underground Railroad, con sede en Estados Unidos, se generó a partir de que un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS, por las iniciales en inglés de Child Protection System), detectara que desde una computadora conectada a una dirección IP en la localidad de Ituzaingó se habían descargado y compartido más de 100 mil fotos y videos de abuso sexual a menores.

Con esos datos, el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de Eleonora Weingast, se realizó la denuncia formal a principios de abril.

El software fue utilizado para analizar en las redes públicas y observar a los potenciales usuarios que se encuentran distribuyendo material de abuso sexual infantil por Internet mediante la utilización de programas tales como Gnutella, EDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless, Emule, entre otros.

Compruebe también

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Tras la extensa declaración del excomisario Walter Maciel, la jueza decretar el secreto por 10 …

Qué revela la autopsia a Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba

Qué revela la autopsia a Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba

Un amigo de la joven se quebró y confesó el crimen. Las pericias descartaron un …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!