Cómo es Lumiere, la IA de Google que promete revolucionar el video

Se trata de una herramienta que aparece como la evolución más revolucionaria hasta ahora desde la aparición de la inteligencia artificial.

Cómo es Lumiere, la IA de Google que promete revolucionar el video

Auguste Marie Louis Nicolas y Louis Jean, reconocidos universalmente como los hermanos Lumière, fueron los inventores del cinematógrafo, una innovación que con los años revolucionó el espectáculo. Tenían esa visión.

Pero lo que jamás pudieron imaginar es que, en su honor, Google iba a presentar otra innovación que promete revolucionar el mundo de la inteligencia artificial (IA) aplicada al video.

Si hasta ahora se limitaba a los textos y a las imágenes fijas, el gigante de internet -líder en casi todas las áreas de este universo virtual- va más allá al anunciar el desarrollo de Lumiere, una IA para generar vídeos.

Para ello la entrenó con una base de datos de 30 millones de videos (posiblemente de Youtube, también de Google), posibilitando un amplio espectro de posibilidades creativas para quienes se dedican a las imágenes en movimiento.

Hasta donde se sabe, Lumiere puede llevar:

.Texto a video: Generar un video a partir de un texto determinado.
.Imagen a video: Convierte imágenes fijas en videos.
.Generación “estilizada”: Con una imagen como referencia, genera videos basados en ese estilo.

Hasta donde se sabe, el sistema puede generar 80 fotogramas para generar videos de hasta cinco segundos con una tasa de 16 fotogramas por segundo y una resolución de 1.024 x 1.024, lo que el propio Google califica como de “baja resolución”.

Otra mala noticia es que, por el momento, esta IA se encuentra en desarrollo y por lo tanto no es accesible al público; sin embargo, promete revolucionar todo lo que tiene que ver con los videos para una amplia gama de ámbitos.

Compruebe también

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Sora crea piezas audiovisuales de hasta un minuto de duración «realistas e imaginativos a partir …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!