Desde las universidades aseguran que el aumento de fondos «no soluciona el problema»

Fuentes universitarias sostuvieron que la propuesta oficial “no conforma del todo” ya que los recursos prometidos por el Gobierno “no solucionan el problema de fondo”.

Como se sabe, en las últimas horas se anunció una Marcha Federal Universitaria para el 23 de abril, impulsada por las 57 universidades nacionales de todo el país, ante el ajuste presupuestario efectuado por el Gobierno Nacional, que las llevaría a una total paralización en el corto plazo.

Ante la perspectiva de que se trate de una movilización multitudinaria que tendrá su epicentro de Buenos Aires pero que se replicará en todas las ciudades y pueblos donde existe una sede universitaria pública, la gestión de Javier Milei decidió remitir los recursos que permitan la continuidad de las altas casas de estudio.

Como ya se informó, el Ministerio de Capital Humano informó oficialmente que la gestión libertaria incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo.

Sin embargo, fuentes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que coordina estrategias de desarrollo universitario y es uno de los principales promotores de la movilización, sostuvieron que la propuesta oficial “no conforma del todo” porque “no soluciona el problema de fondo”.

De hecho, adelantaron que el acuerdo alcanzado “no desactiva” la marcha del 23 de abril, a la que también convocan gremios docentes y de estudiantes, diferentes sindicatos y organizaciones vinculados a la actividad educativa y la mayoría de los partidos políticos de la oposición.

La Marcha Federal Universitaria tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, con una concentración a las 15.30 ante el Congreso Nacional y posterior marcha hacia Plaza de Mayo, donde a las 18 se realizará el acto principal.

Compruebe también

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

La expresidenta publicó un extenso descargo en X donde invitó al jefe de Estado a …

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!