Inicio / POLICIALES / Detuvieron a un extorsionador que se hacia pasar por policía

Detuvieron a un extorsionador que se hacia pasar por policía

Tras un envío de WhatsApp le exigió a su victima el deposito de mas de 170 mil pesos. Lo engaño diciendole que estaba siendo investigado por un delito sexual.

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, arrestaron a un hombre acusado de los delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de guerra, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia de un damnificado, quien a principios de enero del corriente año recibió un mensaje mediante la aplicación WhatsApp, en la cual, un individuo que se hizo pasar por personal de esta Institución le advirtió que se encontraba siendo investigado en relación a una página de internet que ofrece servicios sexuales. Y que para evitar su inminente detención, la víctima debía realizar una transferencia bancaria para evitar un perjuicio. En consecuencia, el perjudicado llegó a transferir la suma de $ 174.000 a la cuenta que le fue proporcionada.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Raúl Casal, Secretaría Única, a cargo de la Dra. Leticia Gema Moreno, solicitó la cooperación del personal de este Departamento, con el objeto de realizar tareas de campo para esclarecer el hecho y determinar el domicilio del imputado.

Como resultado de las amplias pesquisas llevadas a cabo por el personal de dicho Departamento y por la información bancaria obtenida, se estableció una importante cantidad de operaciones de ingreso y egreso de dinero y en las fechas investigadas, para luego ser giradas, entre otras personas, hacia la cuenta de un hombre el cual posee antecedentes delictivos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó dos allanamientos en viviendas ubicadas en el Partido de La Matanza, uno sobre la calle Estomba al 4900 y el otro en la calle Albateiro al 2100. Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 32 años. Asimismo, se secuestró una pistola calibre 9mm junto a 51 municiones, notebooks, tablets, varios teléfonos celulares, tres discos rígidos y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Compruebe también

Detuvieron al presunto asesino de Federico Mazzoni, el gerente argentino de un bar en Playa del Carmen

Detuvieron al presunto asesino de Federico Mazzoni, el gerente argentino de un bar en Playa del Carmen

El crimen ocurrió el 25 de enero pasado en el popular balneario de Quintana Roo. …

Detuvieron a un policía acusado de dispararle en la cabeza a su novia y dejarla abandonada en un descampado

Detuvieron a un policía acusado de dispararle en la cabeza a su novia y dejarla abandonada en un descampado

El agente había ido a comer a Lomas de Zamora con su pareja, forcejearon con …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!