El Gobierno buscará llegar a un acuerdo por el salario mínimo: cuándo se reúnen

Una nueva reunión con el Consejo de Salario Mínimo fue pautada para el 30 de abril. Los aumentos de febrero y marzo se habían fijado por decreto.

El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril con el objetivo de fijar un nuevo piso mínimo de salarios para mayo y los meses siguientes.

Ante la falta de un acuerdo, el Gobierno había actualizado el salario mínimo por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual se ubicaba en $156 mil en enero y tras la medida del Ejecutivo pasó a ser de $180 mil en febrero y $202.800 en marzo.

La reunión, que sería anunciada en el Boletín Oficial en las próximas horas, se realizaría por videollamada entre funcionarios del Gobierno y representantes sindicales de la CGT y la CTA y empresarios de la UIA.

Actualmente, el salario mínimo en Argentina es de $202.800, tras el aumento del 30% establecido por decreto, y su actualización podría impactar en prestaciones correspondientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El monto actual queda muy por debajo de poder cubrir una canasta básica. Solo en marzo, una familia tipo de cuatro personas necesitó $773,856 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y $385.049 para atender las cuestiones elementales de alimentación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Argentina se encuentra entre los países con salarios mínimos más bajos de Latinoamérica junto a Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela.

Compruebe también

Golpe al bolsillo: cuánto necesitó una familia tipo en junio para escapar de la pobreza

Golpe al bolsillo: cuánto necesitó una familia tipo en junio para escapar de la pobreza

En junio la Canasta Básica Total, que marca el umbral debajo del cual se cae …

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!