El Gobierno decidió postergar los aumentos del mes de Mayo

Si bien la suba estaba pensada para mayo, la gestión de Javier Milei la traslada a junio para que no impacte en la inflación.

Con el fin de frenar el impacto sobre la inflación, el Gobierno decidió posponer hasta junio el aumento del impuesto a los combustibles, por lo que la nafta no sufrirá aumentos durante el mes de mayo, tal como se esperaba.

«Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo», informó el Gobierno a través de un comunicado.

Se trata de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, que fue postergada al 1 de junio de 2024.

«La medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo», añade el comunicado del Gobierno.

Según el decreto N° 107/24, la suba del impuesto fue definida en cuatro etapas. El 1 de mayo debía comenzar la cuarta etapa, con un incremento del impuesto de monto fijo de $70, que hubiera elevado el tributo desde $132 por litro a $202, es decir, un incremento del 53%.

Compruebe también

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo …

Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

De cara al receso escolar de mitad de año, el Gobierno lanzó «Elegí Argentina», el …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!