El Gobierno lanzó el programa «ANSES va a tu trabajo»: en qué consiste

El programa de Anses busca acercar sus prestaciones a quienes, pudiendo acceder a ellas no lo están haciendo en la actualidad por falta de registración.

La Administración Nacional de la Seguridad Social creó el programa «ANSES va a tu trabajo» en el ámbito de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de prestaciones, destinado a cubrir la atención a trabajadores que prestan servicios en organismos públicos.

Así quedó plasmado en la Resolución 281/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial. El programa incluye no sólo a los trabajadores sino también a cónyuges de estos trabajadores; convivientes e hijos e hijas de éstos menores de 18 años.

La iniciativa está destinada para aquellos trabajadores que también se encuentran alcanzados por «representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector que, en virtud de sus específicas características administrativas y/u operativas, resulte provechoso para ambas partes incluir en el Programa”.

ANSES va a tu trabajo: cuál es el objetivo

Las entidades intermedias que se adhieran al programa y sean inscriptas en el Registro de Entidades Adheridas al Programa Anses va a tu trabajo, puedan gestionar trámites previsionales, prestaciones y asignaciones familiares de sus afiliados y asociados.

Así se busca adecuar las normas que regulan su funcionamiento, a fin de flexibilizar y agilizar el acceso a las prestaciones de Anses.

Para ello se creó el Registro de Entidades Adheridas al programa «ANSES va a tu trabajo», que funcionará en la órbita de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones en el cual se registrarán todas las empresas, entidades intermedias y organismos públicos que sean aceptadas para ser parte del Programa.”

Compruebe también

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Con la ola de frío polar a pleno, la NASA mostró a través de su …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!