Inicio / DEPORTES / Eliminatorias: histórica goleada del Ecuador de Alfaro a Colombia

Eliminatorias: histórica goleada del Ecuador de Alfaro a Colombia

El conjunto dirigido por el entrenador argentino goleó 6-1 al de Carlos Queiroz, y sumó la tercera victoria consecutiva.

Luego de la ajustada caída ante la Selección Argentina en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas, fueron todas alegrías para la Selección de Ecuador que dirige Gustavo Alfaro y este martes ratificó su gran momento con una histórica goleada 6-1 ante Colombia en Quito.

El equipo del ex entrenador de Boca ya le había hecho cuatro a Uruguay, en la segunda fecha, y tres a Bolivia en La Paz; y este martes ya estaba 4-1 arriba en una demoledora primera mitad.

El arranque fue con todo, y ya antes de los 10 minutos, los de Alfaro ganaban 2-0: Robert Arboleda a los 7 y Ángel Mena a los 9 adelantaban a la “Tri”. Michael Estrada puso el tercero a la media hora de jugo, y Xaver Arreaga el cuarto a los 38.

Quizás desorientado, el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, sorprendió con cuatro cambios antes del descanso. Y ya en tiempo cumplido, James Rodríguez achicó diferencias de penal.

Para el complemento, Ecuador levantó un poco el pie del acelerador, y el trámite fue más tranquilo. Sin embargo, hubo tiempo para el golazo de Gonzalo Plata, que se fue expulsado por doble amonestación en el festejo (se sacó la camiseta), y el grito de tiro libre de Pervis Estupiñán, que selló la goleada.

Con este resultado, Ecuador quedó momentáneamente segundo en la tabla de las Eliminatorias con 9 unidades; mientras que Colombia, con 4 puntos, está afuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Compruebe también

Con gol de Gonzalo Higuaín, Inter Miami venció al Toronto en la MLS

Con gol de Gonzalo Higuaín, Inter Miami venció al Toronto en la MLS

Con los tres puntos, el equipo trepó a la séptima ubicación en la zona A, …

En un partido infartante, Racing le ganó 4 a 3 a Rosario Central

En un partido infartante, Racing le ganó 4 a 3 a Rosario Central

En una noche inolvidable, la Academia le dio vuelta un partido imposible al Canalla y …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!