Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio y volvió a hablar de vetar la ley jubilatoria

A través de un extenso comunicado, el Presidente lanzó misiles contra los legisladores de la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Javier Milei.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva ley de movilidad jubilatoria, lo que no tardó en desatar la furia de Javier Milei, quien aseguró que, en caso de que sea aprobada en el Senado, la vetará. Pero el enojo del Presidente no quedó ahí, sino que en la noche de este miércoles la Oficina de Presidencia lanzó un extenso comunicado en la red social X, donde ratifica su postura de cara a una posible aprobación que beneficiaría a los jubilados: «Milei vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina».

Tras esto, el Gobierno disparó contra los legisladores: «Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda», indicó el escrito. En este sentido, el texto señala que, de aprobarse la ley de movilidad jubilatoria, se «destruiría todo el esfuerzo y todos los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses».

«Minutos después, el mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en que se disponían a quebrar al Estado Nacional, optaron por perpetuar los privilegios de algunos», continuó.

Fue entonces que el comunicado manifestó la intención del Presidente de presentar «ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio». Tras asegurar que su misión es «rescatar al país de la miseria», el Gobierno apuntó contra Máximo Kirchner como el hacedor de una «trampa legislativa», al mismo tiempo que ratificó su determinación de vetar la ley de movilidad, «de ser necesario».

Seguidamente, el comunicado señala que «el Presidente de la Nación ha demostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política», lo que «no ha sido recíproco por parte de la mayoría» de los políticos.

Y agrega: «Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al Gobierno Nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno».

«Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Esto no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo», cerró.

Compruebe también

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Sin tiempo para reunirse con el padre de Loan, y en la previa a un …

Con críticas a Milei, gremios y gobernadores del PJ compartieron un duro informe sobre la industria

Con críticas a Milei, gremios y gobernadores del PJ compartieron un duro informe sobre la industria

Kicillof, Zamora, Mellella, Quintela y Ziliotto se reunieron con la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA). …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!