Juan Carlos de Pablo, el economista amigo de Milei: «¿Quién dijo que el plan puede ser exitoso?»

Resaltó que “la situación está más equilibrada», que la inflación “sigue en franco descenso” y minimizó el apuro por levantar el cepo.

El economista Juan Carlos de Pablo, íntimo amigo del presidente Javier Milei y uno de los profesionales más escuchados por el mandatario, se refirió al momento económico que atraviesa Argentina y anticipó que abril registrará otra caída de la inflación con respecto a marzo. Sin embargo, sembró dudas sobre el plan económico: «¿Quién dijo que puede ser exitoso?».

“En todas las estimaciones se ubica 3 puntos por debajo de marzo y la primera semana de mayo dio 1,6%, mientras que en meses anteriores daba entre 5% y 6%. Moraleja: sigue en franco descenso”, destacó el economista en la previa al anuncio del INDEC que se dará este martes.

Al referirse al debate sobre si hay que sacar o no el cepo cambiario, Juan Carlos de Pablo manifestó: “Esto se da, como todas las cosas en la Argentina, en un contexto de alta incertidumbre. Hay que hacerse otra pregunta: “¿Qué apuro tiene el presidente del Banco Central, o el ministro de Economía, o el presidente de la Nación, para sacarlo? Estoy comprando divisas, las brechas están bajando, el riego país está bajando. ¿Qué apuro tengo?”, consideró el economista en declaraciones radiales.

“Lo que nunca me convence a mí es un tipo que me dice que para poner una fábrica de dulce de leche acá en Argentina tenés que sacar el cepo. Si el tipo ha decidido hacerlo es porque le encontró una rentabilidad que tiene poco que ver con el cepo. Además, entre el momento en el que instala e inaugura la planta, los argentinos pusimos cepo, lo sacamos, lo pusimos, lo sacamos. Hay mucha explicación causal agarrada con alfileres”, concluyó.

“La inflación bajó, no demos vueltas. ¿Cómo no se va a notar que en vez de 27 % es 10 % mensual?”, mencionó horas más tarde al referirse al mismo tema, donde consideró además que «la situación está más equilibrada, pero es heterogénea, hay sectores mejores y otros peor».

Durante esa misma entrevista, De Pablo mencionó que «este es el plan de estabilización». Sin embargo, al ser preguntado sobre si funcionará o no, lanzó: «¿Quién dijo que yo creo que el plan puede ser exitoso? No creo ni una cosa ni la otra, yo tomo las cosas como vienen».

“Suponete que esto fracasa, ¿Milei se va? No, tenemos un régimen presidencialista y va a ser presidente hasta el 10 de diciembre de 2027. Llegó para solucionar problemas. ¿En qué condiciones? Esto es Argentina”, cerró al respecto.

Compruebe también

Golpe al bolsillo: cuánto necesitó una familia tipo en junio para escapar de la pobreza

Golpe al bolsillo: cuánto necesitó una familia tipo en junio para escapar de la pobreza

En junio la Canasta Básica Total, que marca el umbral debajo del cual se cae …

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!