La estrategia del nuevo abogado de Máximo Thomsen tras la confirmación de la prisión perpetua

Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza, representa a uno de los rugbers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

La estrategia del nuevo abogado de Máximo Thomsen tras la confirmación de la prisión perpetua

En las últimas horas se confirmó que Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, eligió un nuevo abogado y cambiará su estrategia.

Ahora Máximo Thomsen prescindió de los servicios de Tomei y contrató a Francisco Oneto, un letrado muy cercano a la Diputada Nacional Carolina Píparo.

«Se creó una expectativa social que la Justicia quiere satisfacer y están despegándose del derecho», dijo el nuevo abogado de Thomsen en una entrevista radial, donde planteó cuál será la estrategia para defender al joven condenado a cadena perpetua.

Según explicó Oneto, «en la fugacidad de los hechos no puede haber nada premeditado».

¿Quién es Francisco Oneto, el abogado de Máximo Thomsen?

Francisco Oneto es conocido en el ámbito político por su candidatura a vicegobernador de la provincia Buenos Aires en 2023 en la fórmula con Carolina Píparo por La Libertad Avanza.

El letrado ha adquirido notoriedad en los medios y redes sociales debido a sus argumentos enérgicos durante una entrevista en el canal TN, lo que le valió el apodo de «abogado nivel Dios» en varios videos de YouTube.

Este profesional del Derecho es graduado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como socio del Estudio Jurídico Francisco Oneto y Asociados desde 2013, especializándose en Derecho Penal y Criminología.

Por otro lado, Matías Benicelli también cambió de abogado y será defendido por Carlos Attías, quien argumentó la existencia de inconsistencias en la anterior defensa.

Qué pena recibió Máximo Thomsen por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Apodado Machu, de 22 años, fue señalado como el líder del grupo y quien le propinó la patada mortal en la cabeza al estudiante de Abogacía cuando ya estaba inconsciente en el suelo.

También, uno de sus golpes de puño le habría provocado la fractura en el maxilar izquierdo a la víctima. Según un testigo, durante la agresión, dijo a viva voz: “Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo”. Luego del homicidio, se fue a comer una hamburguesa a una casa de comidas rápidas.

Fue acusado por varios presentes y quedó registrado en las grabaciones de celulares y en las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia. Además, los investigadores secuestrados de la casa que alquilaban una zapatilla de lona negra que tenía sangre seca en la punta y el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal indicó que coincidía con el pie del hijo de la ex secretaria de Obras Públicas de Zárate.

A su vez, los videos confirman que usó ese calzado en el momento de la salvajada frente al boliche Le Brique.

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

El acusado realizó la amenaza mediante un llamado al 911 con una escalofriante frase sobre …

Tandil: una pareja robó una 4×4 de una concesionaria y la sacó por la vidriera

Tandil: una pareja robó una 4×4 de una concesionaria y la sacó por la vidriera

La Policía recibió la alerta del propietario del local y dispuso un operativo cerrojo que …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!