Inicio / INTERNACIONALES / Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a los otros dos que se habían informado en el día de ayer.

Brasil confirmó este miércoles el tercer caso de la nueva variante de coronavirus Ómicron en un viajero proveniente de Etiopía. «Desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado», detalló la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo en un comunicado. El escrito no especifica, sin embargo, si el hombre pasó también por Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez esta variante.

El hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo, se encuentra vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer. Desde el sábado, está «aislado en su domicilio, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria», detalló el comunicado.

Hasta ahora, Brasil es el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante. Los dos primeros fueron confirmados este martes en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica que desembarcaron en Brasil el 23 de noviembre.

Compruebe también

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Hay alerta por las consecuencias «catastróficas» que puede generar el ataque contra la central nuclear …

El FBI allanó la mansión de Donald Trump en Florida

El FBI allanó la mansión de Donald Trump en Florida

El expresidente dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!