Inicio / TECNOLOGIA / Pase sanitario: problema con la app Mi Argentina, cómo solucionarlo y una alternativa sin Internet

Pase sanitario: problema con la app Mi Argentina, cómo solucionarlo y una alternativa sin Internet

Muchos usuarios se quejaron porque no les aparecen las dosis aplicadas. Las diferentes opciones frente a la implementación del pase sanitario.

Mi Argentina, una de las opciones para tener el certificado de vacunación .

El certificado de vacunación cobró nueva relevancia por la implementación del pase sanitario en muchas regiones del país. El problema: la aplicación Mi Argentina en muchos casos no muestra las dosis aplicadas contra el Covid-19 o el comprobante de que fueron aplicadas.

El problema es todavía más grande para las personas que van a viajar, ya que lo que muestra la app es una credencial digital internacional.

Pase sanitario y certificado de vacunación: cómo solucionar el problema de Mi Argentina
Afortunadamente, solucionar esta falla en Mi Argentina es bastante sencillo. “Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse”, explicaron fuentes oficiales. La app depende se la secretaría de Innovación Pública.

En caso de persistir el problema, una opción más drástica es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Desde la secretaría, además, informaron que si algún usuario tiene algún inconveniente adicional los pueden contactar en redes sociales, en el perfil @innovacionar.

Certificado de vacunación en PDF, sin Internet

Una buena alternativa, para no depender de la conexión a Internet o el funcionamiento de la app Mi Argentina es descargarse el certificado de vacunación en PDF. Esto se puede hacer desde la app, ingresando al Certificado de vacunación y haciendo click en “Descargar Certificado”.

Otra opción, para evitar la aplicación por completo, es ingresar al portal de Mi Argentina. Ahí también podremos ir a Mis documentos o Mi salud.

Registro de vacunación en el extranjero

Dentro de la opción Mi salud, en el portal de Mi Argentina, también está la opción de registrar la vacunación en el exterior. La función también permite declarar si la persona participó de un ensayo clínico en el país aprobado por la ANMAT.

.

Compruebe también

Más de la mitad de los argentinos desconoce la existencia de las apps espías en su celular

Más de la mitad de los argentinos desconoce la existencia de las apps espías en su celular

En esta nota, te contamos de qué se trata, cómo detectarlas y de qué forma …

Google prohibió dos tipos de publicidades en Android

La medida afectará a las aplicaciones que quieran seguir disponibles en Google Play. Desde septiembre …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!