Reconstruyen la desaparición de Loan Danilo Peña con los detenidos: ¿qué datos aportaron?

Tras declarar ante al fiscal Guillermo Barry, los detenidos por la desaparición del niño de 5 años volvieron al lugar donde el menor fue visto por última vez y realizan allí una reconstrucción oficial de los hechos para la Justicia.

Efectivos buscan a Loan Danilo Peña.

A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez cuando buscaba naranjas cerca del paraje El Algarrobal, en Corrientes, los tres adultos que salieron al monte con él declararon ante la fiscalía de Goya y por la tarde fueron trasladados al lugar de la desaparición para una reconstrucción de los hechos.

Con la hipótesis de un secuestro o un rapto (con fines de explotación sexual), la Justicia de Corrientes busca esclarecer el caso de Loan Danilo Pena, cuyo tío, Antonio Benítez, se encuentra entre los detenidos y acaba de quedarse sin abogado. Los celulares de toda la familia están siendo peritados y también una moto de Benítez.

Benítez declaró este viernes ante el fiscal de Goya, Guillermo Barry, que también entrevistó a Daniel Ramírez y su mujer, Mónica Millapi,

«No quise ocultar la verdad», aseguró el tío de Loan.

Un día después de quedarse sin abogado por la renuncia del letrado que aún representa a los otros dos detenidos, Benítez informó: «Fui solo a buscar naranjas con una bolsa de arpillera, después vino Mónica Millapi, Daniel Ramírez y los nenes», describió el tío de Loan Danilo Peña.

Los menores y la pareja de amigos de Benítez se sumaron a él «a los 10 minutos, aproximadamente», pero el hombre insistió en que no llamó a nadie a su paseo alejado del almuerzo familiar donde estaban Loan y sus padres.

«Yo no convoqué a ningún nene», dijo, pero con los menores ya en el paseo interactuó con ellos.

«Yo sólo le pelé la naranja a Loan y a Joaquín. Ramírez recibe la llamada y Millapi se acerca, para que luego los chicos – que estaban tranquilos allí jugando, corriendo de un lado para el otro- yo los perdí de vista. Nicole, a mitad del trayecto me dice ‘falta Loan’», recordó sobre el anuncio de la nena de 7 años, que fue la primera en dar cuenta de lo ocurrido.

«Recién al volver (al sitio del almuerzo) me dicen ‘falta Loan’. Nos damos vuelta y volvemos al naranjo. Nunca lo vimos irse», afirmó el hombre.

«Llamé a Laudelina para saber si había llegado porque supuse que había vuelto y Laudelina me dijo que no, que nunca llegó. Entonces Laudelina le avisó a José (el papá de Loan), y ahí vienen todos a buscarlo con nosotros», relató sobre el rol de su pareja, que es hermana del padre de Loan.

Millapi dio detalles como que al nene de cinco años «se lo llevaron» del monte donde estaban buscando naranjas el jueves pasado.

Los tres detenidos están acusados de «abandono de persona» dada su negligencia para cuidar a Loan, pero la carátula de la causa podría cambiar teniendo en cuenta tanto los testimonios registrados como los procedimientos como el de este viernes.

Loan Danilo Peña se encontraba en un almuerzo familiar cuando su tío Antonio se levantó a buscar naranjas a unos árboles, lejos de la reunión. Ramírez y Millapi se le sumaron al hombre,y con ellos un grupo de nenes entre los que estaba el niño perdido.

Loan Danilo Peña.

La desaparición de Loan se habría producido, según el relato de su tío, en algún momento entre que él buscaba naranjas y la pareja de adultos hablaba por teléfono por una cuestón familiar de Ramírez.

Antonio Benítez no mencionó la intervención de otras personas, pero Mónica Millipi empujó a la justicia de Corrientes a buscar otra carátula, como «trata de personas» o «rapto», al asegurar que creía que a Loan «se lo llevaron» en el momento en que su pareja y ella estaban distraídos con la llamada telefónica.

Benítez se quedó sin abogado esta semana tras la renuncia de Jorge Monti, pero declaró este viernes con un representante oficial a su lado.

Compruebe también

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Tras la extensa declaración del excomisario Walter Maciel, la jueza decretar el secreto por 10 …

Qué revela la autopsia a Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba

Qué revela la autopsia a Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba

Un amigo de la joven se quebró y confesó el crimen. Las pericias descartaron un …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!