Sábado complicado: alerta por lluvias, granizo y vientos fuertes en Buenos Aires y 15 provincias más

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias, granizo y vientos, entre ellos el Zonda. En algunas zonas puede nevar durante la jornada de hoy.

Sábado complicado: alerta por lluvias, granizo y vientos fuertes en Buenos Aires y 15 provincias más

Se viene otro sábado complicado en parte del país, con condiciones climáticas muy adversas por lluvias y tormentas, con posible caída de granizo, más vientos fuertes según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 13 de abril en la zona del AMBA y otras 15 provincias del país.

Ciudad y Gran Buenos Aires están complicadas porque este será el primer día de lluvias, de varias jornadas consecutivas con tormentas, algunas fuertes y con la chance de caída de granizo latente.

Este sábado toda la zona del AMBA estará bajo alerta amarilla por lluvias, con posible caída de granizo, y también por vientos fuertes, que soplarán del este, según confirma el organismo oficial.

Además de Capital Federal y tierra bonaerense, hay otras provincias con alerta por lluvias, granizo y vientos. Esa lista la integran Catamarca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

De estas provincias estarán bajo alerta naranja por lluvias y granizo el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y San Luis, norte de la Pampa y noroeste de Mendoza.

Según el SMN se vienen lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, marcando que «las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».

Y cierre el informe indicando que en las zonas de alerta amarilla se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, este sábado hay varias alertas por vientos fuertes y en algunas provincias por viento Zonda, que tendrá velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h.

Las provincias afectadas con viento Zonda son: Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

En tanto, también por vientos fuertes están bajo alerta amarilla la zona del AMBA (Ciudad y conurbano bonaerense) y La Rioja.

Compruebe también

El Ministerio de Transporte anunció un importante cambio para acreditar la carga de la tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte anunció un importante cambio para acreditar la carga de la tarjeta SUBE

Con la medida buscan agilizar el proceso y reducir los tiempos para la acreditación del …

Revolución de Mayo: ¿qué se festeja el 25 de mayo en la Argentina?

Revolución de Mayo: ¿qué se festeja el 25 de mayo en la Argentina?

La conformación de la Primera Junta fue uno de los primeros pasos hacia la independencia …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!