
Cuatro delincuentes habían abordado a los oficiales para robarles. El delincuente abatido tenía 18 años y varios antecedentes penales.
Cuatro motochorros intentaron robarle a una pareja de policías en la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Se enfrentaron en un tiroteo y uno de los delincuentes murió en el lugar.
El hecho ocurrió ayer domingo cerca de las 19 alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 41.5 mano a la Ciudad de Buenos Aires, frente a la planta industrial de Nestlé Waters.
Allí, aprovechando el habitual tránsito intenso por el cierre del fin de semana, cuatro delincuentes que circulaban en dos motos interceptaron a la pareja, dos policías bonaerenses de civil que estaban de franco y viajaba a bordo de una Yamaha YBR 250. Los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a frenar.
En ese momento, uno de los policías se identificó y extrajo su arma reglamentaria, pero uno de los delincuentes fue más rápido, abrió fuego y efectuó un disparo, aunque sin herir a las víctimas. Fue entonces cuando el oficial disparó dos veces, matando en el acto a uno de los motochorros, quien recibió un tiro en el rostro.
Los otros tres delincuentes dejaron a su cómplice tendido sobre el asfalto y lograron escapar.
En el lugar se hicieron presentes móviles del Comando de Patrullas de Moreno ylas pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.
El delincuente muerto fue identificado como Jeremías Ezequiel Villamayor, de 18 años, quien vivía en el barrio Yaraví de Moreno Norte. El ladrón tenía un frondoso prontuario en la justicia de menores y ya acumulaba varias causas en mayores, según informó el portal Semanario Actualidad.
Al lado del cuerpo, los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre 40 con la numeración borrada.
En el caso intervino la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, quien ordenó la autopsia al delincuente, la cual se realizará este lunes en el Cuerpo Médico Forense de Lomas de Zamora.
En tanto, el fiscal no tomó medidas contra la pareja de policías involucrados en el hecho, quienes esperarán el avance de la causa en libertad.