Tras el gol anulado a River, AFA implementará «Goal Line» para la definición del torneo

En ente organizador de la competencia y el máximo organismo del fútbol argentino sumarán nuevas herramientas en la Copa de la Liga, luego de la polémica en el Superclásico.

Después del polémico gol anulado a River en el partido ante Boca de este domingo, la Liga Profesional de Fútbol y la AFA decidieron implementar la tecnología ‘Goal Line’ para semifinales y final de la Copa de la Liga.

Según informó Doble Amarilla, esta herramienta se implementará en la definición del campeonato local, que será la próxima semana y se podrá ver en Argentinos Juniors vs Vélez y Boca vs Estudiantes.

La tecnología «Goal Line» se trata de una cámara de posición fija, en altura, ubicada en cada arco, que toma toda el área y hasta la red del arco. Dicha cámara queda exactamente igual, sin abrir y cerrar plano, a diferencia de las demás que son de la transmisión oficial.

Usualmente, se coloca en la luminaria de los estadios o a la misma altura que la cámara n°1, que es la que toma el plano principal de una transmisión. Suele estar en paralelo a la línea de atrás del arco y posicionada de una manera que cubra desde el inicio del área hasta prácticamente la estática detrás del arco.

Esta herramienta es utilizada por CONMEBOL y FIFA, por ejemplo, en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, facilita la medición del offside, permitiría determinar con claridad si una pelota pasó o no la línea de gol y permitiría ver si una falta fue adentro o afuera del área.

Compruebe también

Por qué se retrasó el inicio de la final de la Copa América 2024

Por qué se retrasó el inicio de la final de la Copa América 2024

Se registraron incidentes en los ingreso al Hard Rock Stadium de Miami, lo que generó …

La lesión de Lionel Messi en la final de la Copa América: fue reemplazado y estalló en llanto

La lesión de Lionel Messi en la final de la Copa América: fue reemplazado y estalló en llanto

A los 21 minutos del segundo tiempo el capitán de la Selección Argentina tuvo que …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!