Vladimir Putin sacó a pasear en una limusina de lujo a Kim Jong Un

Kim Jong Un maneja limusina en visita de Vladimir Putin a Corea del Norte, en un momento no exento de curiosidades.

Vladimir Putin y Kim Jong Un.

En una visita que se llevó los flashes a nivel mundial, el presidente ruso Vladimir Putin llegó a Corea del Norte, donde fue recibido por el líder norcoreano Kim Jong Un. Lo que realmente sorprendió a todos no fue sólo la visita de Putin, sino un gesto poco común en el protocolo diplomático: Kim Jong Un manejó una limusina de fabricación rusa, para trasladarlo a la Casa de Huéspedes del Estado de Kumsusan.

La llegada de Putin a Pyongyang se retrasó varias horas, por lo que descendió de su avión antes del amanecer. Fue recibido por Kim en la alfombra roja. Aunque la ceremonia fue significativamente más modesta comparada con la recepción para el presidente chino Xi Jinping en 2019. Sin embargo, la visita no careció de simbolismo.

Después del saludo inicial, ambos líderes se dirigieron a la Casa de Huéspedes del Estado de Kumsusan en la limusina. Este detalle, que puede parecer menor, capturó la atención de muchos: no es común ver a dos líderes mundiales juntos en un automóvil, mucho menos con uno de ellos conduciendo.

Las imágenes de Kim manejando la limusina de Putin recorrieron rápidamente el mundo, destacando una dinámica de cercanía y camaradería entre ambos mandatarios. La ciudad de Pyongyang estaba decorada para la ocasión. Fotos de los medios estatales mostraron retratos de Putin alineando las calles y la imponente fachada del inacabado Hotel Ryugyong de 101 pisos iluminada con un gigantesco mensaje “Bienvenido Putin”.

En el contexto político, la visita de Vladimir Putin se produce en un momento de creciente cooperación entre Rusia y Corea del Norte. En un artículo en el principal periódico del partido gobernante norcoreano, Putin elogió a Pyongyang por resistir las presiones económicas y amenazas de Estados Unidos. Además, prometió desarrollar mecanismos alternativos de comercio no controlados por el hemisferio occidental.

Compruebe también

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Después de varios meses alejada de su público, la Princesa de Gales reapareció en la …

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

El expresidente de Estados Unidos se pronunció en redes sociales tras ser atacado por un …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!