WhatsApp profundizará su vínculo con Instagram: el detalle de la fusión

Meta permitirá compartir las mismas actualizaciones de estado en ambas plataformas.

WhatsApp profundizará su vínculo con Instagram: el detalle de la fusiónEstados e Historias se entrecruzan en los diferentes servicios de Meta.

WhatsApp, Instagram y Facebook operan bajo un mismo techo —el del conglomerado estadounidense Meta— y por eso no sorprende que las plataformas se integren entre sí. Ahora nos enteramos de un paso más en esa dirección, con el desarrollo de una función que profundizará los vínculos entre el mensajero y las mencionadas redes sociales. Con esta movida, Historias y Estados se entrecruzarán.

WhatsApp compartirá los Estados en Instagram

La opción de Difusión ya estaba disponible con Facebook. Revelado por el sitio WABetaInfo, el cambio en el que trabaja Meta también involucrará a Instagram. La fuente señala que la nueva función permitirá que las plataformas compartan actualizaciones de Estados. Así, el alcance del contenido se expandirá a un público más amplio.

Para desprevenidos, aunque con diversos nombres, aquellos son contenidos con una propuesta en común: pueden incluir textos, imágenes, audios y/o videos, caracterizados por ser efímeros ya que desaparecen luego de 24 horas de la publicación.

Con la nueva opción, se eliminará la necesidad de crear y publicar en forma manual las actualizaciones en forma separada, para cada plataforma. La clave es el ahorro de pasos. En ese orden, dice Engadget que “en lugar de dedicar tiempo a crear y publicar actualizaciones idénticas tanto en WhatsApp como en Instagram, los usuarios podrán realizar esta tarea en un solo paso, optimizando su participación en las redes sociales”.

Es importante mencionar que la integración entre los Estados de WhatsApp y las Stories de Instagram será opcional. Esto quiere decir que los usuarios podrán elegir si quieren usarla o no. Así, también podrán mantener separadas la actividad en los respectivos entornos.

Estados de WhatsApp, Historias de Instagram: ¿cuándo se integrarán?

De acuerdo al reporte de WABI, la función en el mensajero se encuentra en desarrollo. Ha sido vista en una versión beta de WhatsApp para Android (la edición 2.23.25.20) y se despliega entre un grupo cerrado de testers. Como es habitual, se espera que luego de las pruebas se lance a nivel general, aunque aún no hay una fecha conformada para ello.

Compruebe también

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Sora crea piezas audiovisuales de hasta un minuto de duración «realistas e imaginativos a partir …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!