Inicio / LOCALES / Trabajadores de la administración pública cobrarán el bono de $10.000 el 20 de octubre

Trabajadores de la administración pública cobrarán el bono de $10.000 el 20 de octubre

El Gobierno provincial confirmó hoy que pagará el bono $10.000 el miércoles 20 de octubre a trabajadores de la administración pública que tengan sueldos inferiores a 100.000 pesos netos en su recibo.

Según detalló en una conferencia en Casa de Gobierno el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el bono alcanza a todos los trabajadores docentes, médicos, a todo el sector de la administración central, a todos los organismos descentralizados.

 

Asimismo, aclaró que también cobrarán el bono los jubilados: todos los pasivos que se encuentren con una jubilación dentro del Insssep.

Pons explicó que se trata de una de las medidas económicas dentro del “proceso de recuperación del salario de manera más profunda y a una velocidad más grande”.

“Esto hace que los sectores de más bajos salarios puedan tener una recomposición importante, que claramente mejore su poder de compra y que ayude al proceso de la recuperación del salario a los aumentos ya previstos”, sostuvo.

Como medida adicional, por motivo de que este fin de semana será el Día de la Madre, adelantarán los pagos de los refrigerios de todos los organismos al día viernes 15 de octubre.

“Es un 7% que hace que todos los trabajadores tengan aumentos superiores al 50%, en donde no hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación”, afirmó.

Compruebe también

LA VERDE Tras un accidente, recuperaron moto robada hace seis años que era conducida por una menor

El accidente ocurrió en La Verde durante la madrugada. Al ser avisados, agentes policiales se …

Dejanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE!